domingo, 12 de febrero de 2012

¿Qué le pides al nuevo gobierno?





Yo he seleccionado el siguiente vídeo, hecho por un hombre que tiene 33 años, que es bombero en Madrid. Mírenlo para que puedan ver y escuchar lo que le pediría al gobierno este hombre:

Entonces trato de escribir lo que dice Iván. (o, mejor dicho, lo que yo oí...)

"Le pido al gobierno que cambie la situación actual, que no se olvide de los servicios públicos, del estado de los trabajos, y que al fin y al cabo, que somos iguales como todo el mundo, y  se están olvidando de nosotros. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y eso tiene que cambiar. Pero, no sé, no sé si sea posible."

Estoy de acuerdo con Iván. La situación que describe no es nada nueva, ni en el extranjero; parece pasar en todos los países. Los trabajadores que trabajan en los servicios públicos, por ejemplo, los que limpian las calles o los bomberos, como él, o los profesores en las escuelas públicas--todos estos trabajos son servicios que existen bajo el título del estado. Cuando el estado está falleciendo, los obreros-trabajadores pierden.Y encima, los que trabajan en estos sectores de la sociedad son los que, desafortunadamente, tienen los sueldos más bajos en comparación con otros. 

Si nos paramos pensar un momento en estos servicios: ¿cómo funcionará nuestra sociedad sin ellos? Para mí este tema no es algo que se puede ignorar. Cuando hay crisis como la de España o Grecia o cualquier otro país, los que primeramente pierden siempre son los que no tienen sueldos altos, ni beneficios suficientes para poder jubilarse. Un hombre que tiene 33 años no debe de temer la pérdida de los medios de subsistencia. 

Es una lástima que los pobres sigan siendo pobres--estoy de acuerdo con Iván. Eso tiene que cambiar, pero no es algo sencillo. Sabemos que la mayoría de los problemas tienen su base en los bancos y la ruina del sistema financiero mundial. 

Lo mismo ocurre en los EE.UU. Con la pérdida de dinero o beneficios siempre podemos ver una reacción casi violenta, pero en los EE.UU. la gente suele echarle la culpa al gobierno, o sea, a los democráticos, porque se dice que los democráticos prefieren "big government" y que hay demasiados servicios para los pobres. Por eso, la crisis bancaria es algo que se ignora. Nosotros--los estadounidenses-- tenemos una habilidad casi mágica de esconder los asuntos o razones verdaderos y fingir que existen en otros rincones. Creo que España es bastante diferente, donde podemos oír la misma 'voz', más o menos, de la gente. 

Y todos queremos la esperanza. 


5 comentarios:

  1. Hola Jennifer,
    Me gusta mucho el vídeo que has seleccionado y también cómo te ha quedado en el blog. Veo que estás muy puesta con las nuevas tecnologías. Con respecto al tema que tratas, estoy de acuerdo contigo. No es nada fácil. Pero creo que la gente trabajadora es una parte muy importante de la sociedad y no siempre el gobierno nos tiene en cuenta. La verdad es que es un tema preocupante en la sociedad actual de muchos países.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. ¿Muy puesta con las nuevas tecnologías? Empecé a reír al leer esto. No me veo así. Pero de escribir un blog por tantos años, estoy acostumbrada a hacerlo. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Complicadito el tema que tratas. Creo que no será un gobierno u otro el que pueda hacer esos cambios sociales para que se elimine la pobreza ni siquiera pueda proteger a los trabajadores. Tendrá que ocurrir un milagro ;D mejor pídele mucho a Dios. Realmente quiero ser optimista y creer que los hombres de buena voluntad podrán hacer un mundo justo, pero estoy segura de que no lo veremos... Tal vez nuestros nietos. Te vuelvo a felicitar por tu trabajo. Cualquier día me animo y retomo uno que empecé yo, también en una clase donde Javier era mi profesor (gracias al calvito catalán), hace más de un año que no publico nada, luego te busco el enlace para que me visites allí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su visita, querida Nélida. :P

    Me gustaría ver el trabajo que hiciste con Javier.

    ResponderEliminar
  5. http://nelala.blogspot.com/ esta es la direccion de mi olvidado blog, antes tenia un diseño mas bonito, pero para hacer pruebas me puse a cambiar y ahora vi que al final quedó de un naranja feisimo. Solo recomiendo leer dos o tres de los primero.

    ResponderEliminar