lunes, 27 de febrero de 2012

Cortometraje: Sin Palabras

(Desafortunadamente, tuve que quitar este vídeo, pero lo pueden ver en esta página web. Vale la pena y el tiempo; pueden ver varios otros cortos también.)

Es normal que los mayores y los menores a veces no se puedan soportar unos a otros.

Este corto trata de parientes que no se soportan; en este caso, un abuelo y su nieto. El chico, David, tiene que pasar dos semanas con su abuelo que apenas conoce, por que su madre de David está de viaje. Vemos al abuelo, amargado, enfermo y solo. ¿Hay remedio para él?

Muchas veces hay problemas tan profundos entre las familias, que las relaciones se cortan y nunca se reparan. Este vídeo me afectó mucho. Recuerdo bien a mi abuelo materno, y el miedo que yo tenía de él. Era un hombre no muy accesible para su familia. Solo tengo recuerdos en que él me hablaba, cuando me decía cosas como "Estás gordita" o "¿Por qué te gusta hacer muchos líos?"

Estoy segura que los abuelos tienen algo importante que enseñar a los niños. Los mayores llevan años de experiencias y (esperamos) sabiduría. Pero muchas veces no saben cómo hacerlo. Y a veces, lo que se necesita es un niño que no deje de romper las líneas invisibles del silencio, sin palabras.

Me gustó la partitura musical, con la viola y el chelo. Son unos instrumentos que provocan emociones.

¡Disfrútenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario